El orden y la limpieza en casa están estrechamente relacionados con los espacios de almacenaje de los que dispongas. Por eso, hacer un armario a medida es la forma más eficiente de aprovechar los espacios, conseguir la mejor distribución y que su forma y diseño lo conviertan en una pieza bonita, de calidad y con tu propio estilo.
Estas son las principales razones por las que debes ponerte en manos de un experto ebanista para planificar y hacer realidad lo que quieres.
Hacer un armario a medida, el muebles con el que siempre has soñado
Como hemos comentado un armario es una de las piezas esenciales en una casa. Pero al hablar de armarios no hay que pensar solo en el ropero de un dormitorio. Es verdad que es uno de los principales; sin embargo hay armarios para el hall de entrada, para el despacho y para el salón que son también muy necesarios y prácticos en una vivienda.
Si cualquiera de estas piezas la encargas para hacer un armario a medida tendrás un mueble único que dará respuesta a tus necesidades.
Tú decides qué medidas y qué distribución
Sin duda una de las mayores ventajas de hacer un armario a medida es precisamente eso, que tú decides el tamaño. No dependes de las limitaciones de un mueble prefabricado con el que al final, por muchas opciones que te dé, siempre acabas perdiendo.
Al confiar en un ebanista podéis estudiar juntos las estancias, buscar la mejor ubicación para que encaje con el resto de mobiliario y aprovechar hasta el último centímetro.
Al hacer un armario a medida las posibles barreras arquitectónicas se salvan de manera ingeniosa. Por ejemplo un pilar se salva con una estantería para camisetas con menos profundidad que el resto del armario, un hueco de escalera se transforma en un mueble zapatero y ropero o unos techos altos se convierten en altillos para guardar maletas y edredones gordos.
Hacer un armario a medida = muchos años de armario
Otra de las grandes ventajas de hacer un armario a medida es que escoges los materiales. Asesorado por tu ebanista tendrás unas materias primas de calidad trabajadas con profesionalidad y mimo.
De esta manera tendrás piezas únicas, con la estética que más encaja con tu estilo, bien trabajadas y ensambladas para que duren años y años. Una inversión que muy pronto quedará rentabilizada.