663 294 996 [email protected]

Puertas de armario a medida, opciones para personalizar tu hogar

Cuando pensamos en un armario solemos centrarnos en el interior, en cómo lo vamos a distribuir para tener más espacio de almacenaje y orden. Pero el exterior es también muy importante. Por eso te presentamos algunas de las opciones en puertas de armario a medida; una forma sencilla de dar personalidad a tu casa. 

Puertas de armario a medida, escoge sistema de apertura

Una de las libertades que da poner puertas de armario a medida es que puedes decidir el sistema de apertura que más te gusta o el que mejor se adapta a tu espacio. Los tres sistemas entre los que puedes elegir son:

  • Puertas batientes. Es un sistema muy cómodo pero tiene el inconveniente de que necesita unos 80 cm de espacio libre delante para poder abrir bien la hoja de la puerta. Si esto no es problema puedes poner bisagras que permiten la apertura de 180º para facilitar el acceso. 
  • Correderas. Son ideales para habitaciones con espacio reducido. No interrumpen el paso y cada hoja puede ser muy amplia. Pero ojo, ten en cuenta el peso de la puerta y que quede bien montada.  
  • Plegables. Es una opción intermedia entre batiente y corredera que resulta muy práctica. La mayoría son de tipo libro y cuando están todas abiertas dejan ver todo el interior del armario. 
Puertas armario a medida

Personaliza tus puertas de armario a medida

Una vez que has escogido el sistema de apertura llega el verdadero momento de personalizar tus puertas de armario a medida. Aquí las opciones son muchas y lo que va a mandar es tu estilo. 

Puedes combinar la hoja de la puerta con madera y cristal ácido. De esta manera rompes la monotonía y con el cristal darás a la habitación un aire moderno. 

Si lo que quieres es dar amplitud a la estancia piensa en las puertas con espejo. Además de contribuir a dar mayor sensación de espacio, tendrás un lugar donde prepararte para salir. 

Las puertas de madera lacadas son un clásico que no pasa de moda. Puedes elegir un color madera natural o el blanco que combina con todos los estilos y ayuda a crear sensación de limpieza, orden y espacios abiertos. Pero puedes romper con lo de siempre y poner puertas en colores pastel o con las tonalidades de moda. Y no te puedes olvidar de una forma sencilla de personalizar tus puertas de armario a medida que es con molduras y tiradores. Hay todo un mundo de opciones y seguro que  entre ellas encontrarás una que te cautive.

Abrir chat
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?