Las librerías son uno de los muebles que encontrarás en todos los hogares. Si quieres una librería adaptada a ti apuesta por los trabajos de carpintería a medida. De esta manera tendrás unas librerías de diseño y prácticas a la vez.
Trabajos de carpintería a medida para vestir todas las estancias
Lo primero que debemos recordar es que las librerías son necesarias prácticamente en todas las habitaciones. No te limites sólo a pensar en una librería para el salón, pon librerías en los dormitorios, en el pasillo, el hall de entrada… Y la mejor forma de combinar espacio de almacenamiento y decoración es con trabajos de carpintería a medida.

Algunos ejemplos de trabajos de carpintería a medida
Como sabes tipos de librerías hay cientos. Es una forma de almacenaje que se adapta a todos los estilos y a todos los gustos, así que las opciones son casi infinitas. Solo tienes que encontrar la que mejor encaje contigo. Hacemos un repaso por diferentes trabajos de carpintería a medida, desde las opciones más clásicas hasta las últimas tendencias.
- Librería clásica. Es un mueble formado por una combinación de módulos con altillos, vitrinas y una zona de cajones. A estas librerías de corte clásico le puedes añadir molduras para darle un estilo más tradicional.
- Librería con cajones. Puede ser, por ejemplo, una estructura sencilla formada por una parte baja compuesta de módulos con cajones a los que se incorpora una parte superior de estanterías abiertas que puedes dejar con las baldas paralelas o asimétricas.
- Tipo vitrina. Es una opción de librería con grandes puertas acristaladas que da un toque romántico a la estancia además de proteger los libros y objetos que colocamos en ella.
- Para dividir ambientes. Uno de los trabajos de carpintería a medida más prácticos son las librerías que dividen ambientes. Un ejemplo son las estanterías de suelo a techo que se sitúan en el salón para crear dos espacios diferenciados como descanso y comedor o algo muy necesario actualmente con el teletrabajo: salón y despacho. Librerías que pueden estar abiertas por los dos lados o solo por una parte y aprovechar el panel trasero como lienzo decorativo.
- Librerías asimétricas. Son librerías de un estilo más moderno o innovador que combinan baldas de diferentes longitudes y alturas. Además también utilizan diferentes colores jugando con la imagen.
- Madera más hierro. Esta combinación entra dentro de las llamadas librerías de estilo Industrial. Unen una estructura de hierro con baldas de madera a menudo más tosca y en las que se añaden adornos como bisagras y herrajes.
- Librería de diseño. Engloba a los trabajos de carpintería a medida más innovadores y originales. Formas y combinaciones menos habituales como una librería con forma de panal de abeja o con cubos de madera de diferentes colores y tamaños.
Calidad y durabilidad
Todos estos trabajos de carpintería a medida además de adaptarse a tus gustos y necesidades tienen una importante ventaja: la calidad. Tu ebanista te explicará las diferentes opciones en cuanto a maderas, tratamientos, ensamblajes y acabados. De esta forma tendrás una librería que aprovecha al máximo tu espacio disponible y que, dada su calidad, podrás disfrutar durante muchos años. ¡Qué más se puede pedir!