El aprovechamiento del espacio y el orden son dos aspectos esenciales en una vivienda. Los grandes aliados para conseguirlo son los armarios empotrados a medida y sus precios. Con ellos tendrás un mueble diseñado exclusivamente para ti que te traerá múltiples beneficios.
Armarios empotrados a medida y sus precios ¿de qué dependen?
La idea de tener armarios a medida es el sueño de todos, la cuestión es que su coste nos hace buscar otras alternativas. Sin embargo, los armarios empotrados a medida y sus precios no son tan escandalosos como nos imaginamos.
Lo primero que tenemos que saber es que el coste final de un armario a medida depende de muchos factores. Pero según sea nuestro presupuesto podemos diseñar uno que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro capital.
Los factores que más influyen en el precio final son el tamaño, los materiales, la distribución interior y los accesorios y acabados.

Armarios empotrados a medida y precios medios
Aunque es difícil establecer un precio medio de un armario empotrado a medida se puede hacer una estimación. La cifra media rondaría los 1.500 euros, a partir de ahí se pueden hacer armarios desde 400, 700 euros, para los modelos más pequeños y simples, hasta los 2.700 ó 3.000 euros de los diseños más grandes y con más detalles personalizados.
Pero estas cifras son solo una aproximación, el armario empotrado que necesitas tendrá una características y necesidades concretas y con la ayuda de un profesional de la ebanistería podrás hacer un diseño que cumpla con tus expectativas de almacenamiento, estética y coste.
Un armario bien aprovechado y bien amortizado
Las ventajas de encargar un armario empotrado a medida son que lo pones donde quieres, distribuyes el interior según tus necesidades y la estética encaja con tus gustos y todo esto, no tiene precio.
Si, por el contrario, te da miedo gastar demasiado y optas por un armario ya hecho debes tener en cuenta que pierdes libertad. Eres tú la que se adapta al mueble.
Tampoco olvides que un armario empotrado a medida estará hecho con los materiales y accesorios que tú hayas escogido y su calidad y acabados serán mejores que los de un mueble prefabricado. Y esto se traduce en muchos más años de uso y una buena amortización de lo invertido.