El cuarto de baño ha cobrado protagonismo en las viviendas. Cada año se afianza más como una estancia esencial de los hogares, una pieza clave para el aseo diario. Pero también como lugar de relax e intimidad. Por eso te diseñamos muebles de baño a medida, muebles hechos solo para ti.
Qué me ofrecen los muebles de baño a medida
Si hay tantas tiendas que venden muebles de baño ya hechos, ¿por qué tengo que recurrir a encargarlos a medida? Pues la respuesta es sencilla: personalización. Los muebles estándar son precisamente eso, muebles realizados en serie. Mobiliario con medidas y formas predeterminadas a las que tu baño se tiene que adaptar.
Sin embargo, si lo que buscas es una pieza única que tenga la estética que te gusta, la calidad que quieres y una distribución de los espacios adaptada a tus cosas, lo que necesitas son muebles de baño a medida.
Algunos ejemplos de muebles de baño a medida
Las opciones en muebles de baño a medida son infinitas. Tú puedes decidir el tamaño, forma, material, color y modo de organizarlo. No obstante, hay tendencias que nos marcan. Te contamos algunas propuestas desde las que puedes partir para pensar tus muebles de baño a medida.
- Mueble suspendido con cajones. Este modelo de mueble lleva varios años con nosotros. Al estar colgado permite hacer muebles más profundos que habilitan más espacio de almacenaje. La distribución con dos cajones del ancho total del mueble o 3 cajones amplios tipo caja te permitirá tener sitio de sobra para guardar maquillaje, productos de higiene y toallas.
- Muebles de doble lavabo. Son muy prácticos en aseos compartidos. Como tienen bastante espacio de encimera tendréis sitio para colocar las cosas de cada uno.
- Encimera y baldas independientes. Esta propuesta de muebles de baño a medida encaja a la perfección con un estilo minimalista. Puedes habilitar espacio para guardar cosas con unas cestas de mimbre.
- Muebles abiertos. También en la línea minimalista estos muebles son muy prácticos, pero para no recargar el baño y que no sea un caos hay que ser muy selectivo con lo que se pone y ser muy ordenado.
- Clásicos con puertas y cajones. Siguen porque son funcionales y cómodos. Le puedes dar un toque personal con puertas lacadas, serigrafías o tiradores originales.
- Armario columna. Una buena opción para destinar todo un mueble en exclusiva al almacenamiento de lo que necesitas en el baño. Puedes dejar algunos huecos abiertos en el medio para dar aire al conjunto.